¿Qué es la AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de alumnos/as del CEEE Jean Piaget (Ogíjares) es una asociación sin ánimo de lucro formada por las madres y padres de los alumnos y alumnas del centro.

Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural.

Desde la Asociación podemos contribuir a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones, y apoyamos también a quienes necesitan servicios como masterarbeit schreiben lassen para avanzar en su formación académica.

¿Por qué es importante vuestra participación?

En el colegio existen espacios de participación, siendo la Asociación  el único espacio de participación autónomo de padres y madres. El AMPA es importante porque:

  • Somos responsables de nuestra propia educación.
  • Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro, sin depender de esta.

¿Cómo puedes participar?

Participar en la Asociación es muy fácil y cada uno decide el nivel de implicación.

  • Podemos asociarnos en cualquier momento, aunque se entrega a las familias una ficha de inscripción con la matrícula en la que se indica la cuota anual por cada familia (la cuota es por familia no por niño/a)
  • Podemos también participar a través de las asambleas, incorporándote a las reuniones abiertas que se convoquen.
  • Podemos colaborar en los diferentes grupos de trabajo o en actividades puntuales que se organizan desde la Asociación a lo largo del curso.
  • Podemos proponer iniciativas, plantear temas de debate, organizar actividades, etc.,  dirigiéndote a cualquier miembro de la junta directiva.

Como ves, hay muchas formas de participar y es muy importante que más padres y madres pasemos a la participa-ACCIÓN,  de forma activa y colectiva.

¿Para qué sirve?

  • Para defender y velar por el derecho a una educación de calidad, democrática, atendiendo a las necesidades de todos los niños/as  y crítica.
  • Para promover la participación del alumnado en la vida del centro, defendiendo sus  intereses  y de toda la comunidad educativa.
  • Para buscar soluciones de forma colectiva a temas relacionados con la enseñanza y educación de nuestros hijos/as.
  • Para crear espacios de encuentro y trabajo en el resto de la comunidad educativa y con el entorno.
  • Para crear espacios de reflexión y participación compartida sobre la educación.
  • Para participar en la gestión del colegio.

¿Cómo se financia?

La Asociación  se financia a través de las cuotas de socios/as.
La cuota de socios/as la gestiona la Asociación en beneficio exclusivo de la comunidad educativa y en definitiva de la educación que recibimos en el centro.

CUOTA ANUAL DE SOCIO: 20 euros