¿Qué es la AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de alumnos/as del CEEE Jean Piaget (Ogíjares) es una asociación sin ánimo de lucro formada por las madres y padres de los alumnos y alumnas del centro.

Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural.

Desde la Asociación  podemos contribuir a la mejora de la calidad de la educación, la convivencia del centro y de las instalaciones.

¿Por qué es importante vuestra participación?

En el colegio existen espacios de participación, siendo la Asociación  el único espacio de participación autónomo de padres y madres. El AMPA es importante porque:

  • Somos responsables de nuestra propia educación.
  • Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro, sin depender de esta.

¿Cómo puedes participar?

Participar en la Asociación es muy fácil y cada uno decide el nivel de implicación.

  • Podemos asociarnos en cualquier momento, aunque se entrega a las familias una ficha de inscripción con la matrícula en la que se indica la cuota anual por cada familia (la cuota es por familia no por niño/a)
  • Podemos también participar a través de las asambleas, incorporándote a las reuniones abiertas que se convoquen.
  • Podemos colaborar en los diferentes grupos de trabajo o en actividades puntuales que se organizan desde la Asociación a lo largo del curso.
  • Podemos proponer iniciativas, plantear temas de debate, organizar actividades, etc.,  dirigiéndote a cualquier miembro de la junta directiva.

Como ves, hay muchas formas de participar y es muy importante que más padres y madres pasemos a la participa-ACCIÓN,  de forma activa y colectiva.

¿Para qué sirve?

  • Para defender y velar por el derecho a una educación de calidad, democrática, atendiendo a las necesidades de todos los niños/as  y crítica.
  • Para promover la participación del alumnado en la vida del centro, defendiendo sus  intereses  y de toda la comunidad educativa.
  • Para buscar soluciones de forma colectiva a temas relacionados con la enseñanza y educación de nuestros hijos/as.
  • Para crear espacios de encuentro y trabajo en el resto de la comunidad educativa y con el entorno.
  • Para crear espacios de reflexión y participación compartida sobre la educación.
  • Para participar en la gestión del colegio.

¿Cómo se financia?

La Asociación  se financia a través de las cuotas de socios/as.
La cuota de socios/as la gestiona la Asociación en beneficio exclusivo de la comunidad educativa y en definitiva de la educación que recibimos en el centro.

CUOTA ANUAL DE SOCIO: 20 euros